UID | Unidad de Innovación Docente

Cursos de formación del profesorado

 

 

 

Código A1 Título Las posibilidades de Moodle en el aula Módulo TIC
Duración 20 horas Lugar Córdoba Fechas 7-10 de julio Plazas 20
 
Descripción Requisitos previos
Este curso está dirigido al profesorado de la Universidad Loyola Andalucía que ya se ha iniciado en Moodle y quiere explorar las posibilidades pedagógicas que la plataforma le ofrece. Está concebido con un sentido eminentemente práctico y con vocación pedagógica. Esto quiere decir que se expondrán las características de Moodle no como una herramienta informática, sino como tecnología al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

No es necesario ningún requisito previo especial. Es recomendable haber tenido algún contacto con Moodle.
 
Objetivos

Conocer algunas de las posibilidades pedagógicas de Moodle

Comprender la estructura de la plataforma Moodle

Incorporar la plataforma al proceso de enseñanza-aprendizaje

Compartir experiencias de buenas prácticas con Moodle

 
Contenidos Práctica
Sesión 1. Estructura y organización de un curso en Moodle

 

Sesión 2. Herramientas de comunicación en Moodle

 

Sesión 3. Actividades en Moodle. actividades individuales y en grupo

 

Sesión 4. Evaluar con Moodle

 

Sesión 5. Buenas prácticas. Ejemplos de usos de Moodle en la Universidad Loyola

 

Práctica

 

 

Práctica

 

 

Práctica

 

 

Práctica

 

Práctica

 

 
Metodología
5 sesiones de 4 horas, organizadas en 2 horas de exposición y 2 de práctica en el aula de ordenadores.

Las sesiones incluirán explicaciones de uso y ejemplos, y se complementarán con alguna actividad para que los asistentes puedan poner en práctica lo que se ha mostrado previamente. Además, la última sesión está concebida como puesta en común de experiencias del profesorado de distintos grados  de la universidad y como espacio para compartir necesidades, dudas finales, deseos de futuro… acerca de Moodle.

 
Cronograma
 

Del 07 al 10 de julio. Todos los días, de 9 a 14 horas.

 
 
Docente
 

Dr. Juan F. Plaza.

Universidad Loyola Andalucía