PRÓXIMOS CURSOS

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESORADO

En esta sección encontrarás cursos o seminarios breves para formación en áreas y técnicas específicas.

Gamificación y uso de eInstructor como herramienta docente

Objetivo: Conocer las posibilidades que ofrece la gamificación, así como las ventajas de su aplicación en clase

Destinatarios: Docentes de la Universidad Loyola Andalucía.

Fechas en que se imparte: 

Lunes 23 de marzo. 11:30 – 13:30 horas. Campus Sevilla Palmas Altas. Sala informática 2

[+] información del seminario

Inscríbete aquí

Primeros auxilios

Objetivo: Proporcionar los conocimientos elementales para ofrecer ayuda eficaz a las personas en situación de emergencia sanitaria.

Destinatarios: Docentes de la Universidad Loyola Andalucía.

Fechas en que se imparte: 18 de marzo de 13:00 a 15:00 horas

Campus Sevilla Palmas Altas. Aula G-14

[+] información del seminario

Inscríbete aquí

¿Cómo afrontar el estrés y sus emociones?

Objetivo: Desarrollar estrategias cognitivo-conductuales para afrontar los procesos de estrés y las respuestas emocionales asociadas

Destinatarios: Docentes de la Universidad Loyola Andalucía.

Fechas en que se imparte: 

Campus Sevilla-Palmas Altas. Aula G-12, 16 de abril, 12 a 14 horas

Campus Córdoba -ETEA. Aula E1-1-02, 10 de abril, 12 a 14 horas

[+] información del seminario

Inscríbete aquí

Con el libro en la mano

Objetivo: Presentar el Seminario “con el libro en la mano” como una de las Actuaciones de Éxito en la Universidad

Destinatarios: Docentes de la Universidad Loyola Andalucía.

Fechas en que se imparte: 

30 de octubre de 2014 de 15:30 a 17 horas. Campus Sevilla Palmas Altas. Aula G12

19 de noviembre de 2014 de 13:00 a 14:30. Campus Córdoba. Aula E4-0-01

Inscripción aqui

[+] sobre este curso

PROPUESTA DE CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Los cursos se han diseñado con una estructura similar de 20 horas en modalidad presencial o semipresencial. Estarán soportados por la plataforma de aprendizaje Moodle y se fundamentan en metodologías activas.

Los cursos siguientes ya se ofertaron en una primera edición. Pronto tendremos a disposición la información de nuevas ediciones o cursos de formación

Guías docentes y planificación

Objetivo: Elaborar guías docentes en base al Aprendizaje Basado en Competencias y desarrollar la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje

Destinatarios: Principalmente orientado a profesores de nueva incorporación o con docencia oficial asignada y menos de 3 años de experiencia docente.

Fechas en que se imparte: 3, 4 y 5 de junio de 2014

Campus: Sevilla. Palmas Altas. Aula G12

[+] sobre este curso

Metodologías activas para la docencia universitaria

Objetivo: Favorecer el desarrollo de metodologías que conciben el aprendizaje como un proceso constructivo y no meramente receptivo

Destinatarios: Todo el profesorado de la Universidad Loyola Andalucía

Fechas en que se imparte: 9, 16, 23 y 30 de junio de 2014

Campus: Sevilla. Palmas Altas. Aula F17

[+] sobre este curso

Evaluación por Competencias

Objetivo: Diseñar y desarrollar un sistema de evaluación de la asignatura basado en competencias, en coherencia con la estrategia de enseñanza-aprendizaje.

Destinatarios: Preferentemente profesorado con experiencia docente que ha elaborado la guía docente de su asignatura y lleva al menos un curso llevándola a la práctica.

Fechas en que se imparte: 18, 19 y 20 de junio de 2014 

Campus: Sevilla. Palmas Altas. Aula G12

[+] sobre este curso

Las posibilidades del Moodle en el aula

Objetivo: Explorar las posibilidades pedagógicas que la plataforma ofrece

Destinatarios: Profesorado de la Universidad Loyola Andalucía que ya se ha iniciado en Moodle

Fechas en que se imparte: 7, 8, 9 y 10 de julio de 2014

Campus: Córdoba. Sala de ordenadores 7 – ETEA

[+] sobre este curso

ACCIONES COMPLEMENTARIAS

Con el fin de ayudar a cada docente a planificar su estrategia formativa, se incorpora un cuestionario de competencias docentes que le permitirá realizar un autodiagnóstico de sus propias necesidades de formación. El cuestionario es anónimo.

Cuestionario de Competencias Docentes

Te permitirá un diagnóstico de tus propias necesidades de formación

En breve, se habilitará aquí el acceso al cuestionario

Jornadas de inducción

Objetivo: Exponer los aspectos académicos y organizativos de la Universidad Loyola Andalucía

Destinatarios: Profesorado de nuevo ingreso

Fechas en que se imparte: Por definir