Dramatising Storytelling in the classroom. Trucos para ayudarte a ser más efectivo en clase

Título: Dramatising Storytelling in the classroom. Trucos para ayudarte a ser más efectivo en clase

Duración: 3 horas (de 11:00h a 14:00h).

Fecha: 1 de febrero de 2018.

Lugar: Seminario G-14 del Campus Palmas Altas (Sevilla).

Plazas: 39.


Descripción: La narración de historias y cuentos sigue siendo una de las formas más importantes de comunicación oral, ya sea en las aulas, el cine o publicidad. De hecho, constituye el método de enseñanza más antiguo. Aun así, muchos profesores no se ven a sí mismos como contadores de cuentos y algunos piensan que este tipo de actividades es más propio del mundo del teatro y de la actuación que del ámbito de la enseñanza. De esta manera, el principal objetivo que se persigue con este taller es transmitir y aprender a cómo se debe contar un cuento para personas adultas en el aula de forma útil y divertida.


Objetivos: 

  1. Enseñar, animar y estimular a los participantes a que piensen en qué contexto pueden usar la narración de cuentos como instrumento de enseñanza, especialmente si lo hacen en un segundo idioma.
  2. Recibir consejos e ideas sobre cómo hacer que tu narración sea más efectiva y aprenderás los diferentes tipos de historias y técnicas de narración que puedes usar en el aula.

Contenidos: 

  1. Consejos prácticos sobre cómo mejorar tu narración.
  2. Ejemplos de diferentes tipos de historias que puedes usar en tus clases. Por ejemplo, historias cortas, historias interactivas, historias colaborativas, cuentos con gancho, etc.
  3. Cómo involucrar a tu alumnado en el proceso de narración.

Metodología:

Sesión práctica y presencial.


Docente: John Harrop.

Inscríbete aquí

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *