“Plataforma de experimentos PARTICIPA”. Córdoba 05/03/2018

Título: Plataforma de experimentos PARTICIPA.

Duración: 2 horas (de 12:00h a 14:00h).

Fecha: 5 de marzo de 2018.

Lugar: Aula E4-1-09 Campus de Córdoba.

Plazas: 20.

Descripción: PARTICIPA es la plataforma de MoodlePlus que coordina el sistema de participación de estudiantes en investigaciones llevadas a cabo por personal docente e investigador de la Universidad Loyola Andalucía.

Muchas disciplinas basan buena parte de sus conocimientos en investigaciones científicas en las que el sujeto de estudio es el ser humano. Son personas, por tanto, quienes constituyen la mayor parte de sus muestras experimentales. En un buen número de universidades nacionales e internacionales una muestra habitualmente empleada son los estudiantes, por su cercanía a los grupos de investigación y por su propio interés en los temas de estudio. Para ellos, además, conocer las dinámicas y metodologías de investigación en sus áreas de formación resulta también de indudable interés.

Derivada de la necesidad de (1) un sistema ágil de gestión que coordine la participación y compensación académica de estudiantes en la investigación y (2) que cumpla con todas las garantías éticas, la Universidad Loyola Andalucía pone en marcha la plataforma PARTICIPA. A través de ella, los estudiantes podrán participar en investigaciones experimentales llevadas a cabo por personal docente e investigador de nuestra Universidad.

En este curso presentaremos la plataforma PARTICIPA a todo el personal docente e investigador interesado en la misma: objetivos, utilidades, procedimiento, obligaciones de los usuarios, etc.

Objetivos:

1. Dar a conocer la plataforma de experimentos PARTICIPA.
  2. Extender y potenciar el uso de esta plataforma al personal docente e investigador de los distintos grados de la Universidad Loyola Andalucía.

Contenidos:

1. ¿Para qué sirve PARTICIPA?
  2. ¿Cómo funciona?
  3. ¿Qué obligaciones tenemos como investigadores?

Metodología:

• Sesión teórica en la que describiremos para qué sirve la plataforma de experimentos PARTICIPA y cuáles son las obligaciones de los investigadores y los estudiantes.
  • Sesión práctica con ejemplos sobre el funcionamiento de las distintas prestaciones de la plataforma.
  • La sesión también se ofertará por Webex.

DocentesLuis Morales e Isabel Benítez, profesores de la Universidad Loyola Andalucía.

Inscríbete aquí

Enviar comentario