La programación docente basada en competencias

Título: La programación docente basada en competencias. Duración: 4 horas (de 09:30-11:00h y de 11:30-14:00h). Fecha y lugar:  1º edición Campus Palmas Altas. Aula: G-12. 5 de junio de 2017. 1º edición Campus ETEA. Aula:  E1-1-02. 7 de junio de 2017. 2º edición Campus Palmas Altas. Aula: G-12. 14 de junio de 2017. 2º edición Campus ETEA. Aula: E1-2-01. 27 de junio de 2017. Plazas: 20. Descripción: El curso permitirá al profesorado asistente familiarizarse acerca del nuevo modelo pedagógico de la Universidad Loyola Andalucía, así como el cambio en la normativa académica, que potenciará y facilitará el desarrollo de la programación didáctica basada en competencias. Este curso está enfocado en ayudar a aquel profesorado que lo desee, a programar el desarrollo y evaluación de su asignatura por competencias. Requisitos previos: Para la realización de dicho curso es necesario que lleven su ordenador personal y la guía docente de la asignatura en la que se quiere trabajar en el curso. Este curso está dirigido al profesorado coordinador de asignatura, que haya identificado las necesidades y/o dificultades para organizar la evaluación del aprendizaje de sus asignaturas en base a competencias. Objetivos:  Analizar la coherencia de los elementos previos en el diseño de la asignatura para desarrollar un aprendizaje basado en competencias, e introducir las modificaciones necesarias para su logro: Valorar la adecuación del número de competencias genéricas y específicas seleccionadas para la asignatura. Revisar la correcta formulación de las competencias genéricas y específicas de la asignatura. Alinear la estrategia de enseñanza-aprendizaje diseñada para trabajar cada una de las competencias genéricas y específicas. Diseñar y desarrollar un sistema de evaluación de la asignatura basado en competencias, en...

Workshop: Orientaciones para la presentación de proyectos en el H2020 y el Plan Nacional I+D+I: La clave del Impacto Social de la Ciencia

Título: Workshop: Orientaciones para la presentación de proyectos en el H2020 y el Plan Nacional I+D+I: La clave del Impacto Social de la Ciencia. Duración: 1,5 horas (de 10 a 11,30 horas). Lugar: Campus Palmas Altas. Aula: F-21. Fecha: 12 de mayo de 2017. Plazas: 50. Descripción: El curso permitirá al profesorado asistente familiarizarse sobre las principales orientaciones relativas al Impacto Social de la Ciencia a tener en cuenta a la hora de presentar proyectos competitivos en el H2020 y Plan Nacional I+D+I. Objetivos: Conocer el debate actual sobre impacto social de la ciencia. Conocer las claves vinculadas al impacto social de la investigación científica y su consideración en los procesos de redacción de propuestas. Contenidos: Concepto de impacto social de la investigación científica. SIOR: Social Impact Open Repository. Evaluaciones ante, in itinere, ex post. Orientaciones sobre impacto social a considerar en la presentación de propuestas de proyectos al H2020, Plan Nacional I+D+I. Metodología: La metodología del curso se llevará a cabo mediante exposiciones y debate. Docentes: Ramón Flecha García. Universidad de Barcelona.   Inscríbete...