Experimentación online. Herramienta Qualtrics.

Título: Experimentación online. Herramienta Qualtrics. Duración: 4 horas (de 10:00h a 14:00h). Lugar: Campus Palmas Altas. Aula: G-12 y Campus ETEA. Aula: E4-1-09. Fecha: 25 de mayo de 2017 (Palmas Altas) y 22 de junio de 2017 (ETEA) Plazas: 24. Descripción: El curso permitirá al profesorado asistente analizar las limitaciones y las ventajas de la experimentación online. Además, este curso tiene como objetivo adquirir las competencias necesarias para el diseño y la implementación de estudios online mediante la herramienta Qualtrics. Requisitos previos: Para la realización de dicho curso es necesario que lleven su ordenador personal. Objetivos:  Conocer en profundidad el ámbito de la experimentación online, concretamente el uso de la herramienta Qualtrics. Contenidos:  Experimentación online. Ventajas e Inconvenientes. Cómo diseñar e implementar estudios mediante la herramienta Qualtrics. Metodología: La metodología del curso se llevará a cabo mediante clases teóricas y prácticas. Docentes: Pilar Aguilar Barriga.   Inscríbete...

Utilización del software NVivo (versión 11) en los procesos de investigación cualitativa

Título: Utilización del software NVivo (versión 11) en los procesos de investigación cualitativa Duración: 16 horas  Lunes 8: 12:00 a 14:00 y 15:00 a 18:30 (4,5 horas). Martes 9: 9:30 a 14:00 y 15:00 a 17:00 (7,5 horas). Miércoles 10: 9:30 a 13:30 (4 horas). Lugar: Campus Palmas Altas. Aula: E-16 Fecha: 8, 9 y 10 de mayo de 2017. Plazas: 20. Descripción: El curso permitirá al profesorado asistente adquirir conocimientos sobre el software NVivo para el análisis e interpretación de datos cualitativos textuales. Requisitos previos: El curso está destinado para investigadores que utilizan las técnicas de investigación cualitativa en sus proyectos de investigación. Objetivos:  Utilizar el NVivo en cada uno de los elementos fundamentales del proceso de análisis e interpretación de datos cualitativos textuales: transcripción, codificación, descripción e interpretación de resultados y elaboración del informe final. Conocer las potencialidades del software en el tratamiento y análisis de diferentes fuentes de información no textuales: audio, imagen y vídeo. Contenidos: Introducción a la lógica del software NVivo y principales elementos que lo componen. Organización de los datos cualitativos. Principales herramientas para el tratamiento de la información cualitativa de la investigación. El proceso de transcripción y codificación de datos cualitativos no textuales: audio, imagen y vídeo. El proceso de codificación. Estrategias básicas a utilizar. La construcción de la red de nudos: vivos y axial. La búsqueda de conceptos claves en la investigación. Estrategias para la clasificación y utilización de atributos de los participantes en la investigación. La herramienta de “Búsqueda” como proceso de indagación y análisis de la información. El proceso de análisis e interpretación de la información. Construcción e interpretación de matrices de datos cualitativos. Enfoques y elaboración del...

Análisis e interpretación de señales electrofisiológicas mediante el software EEGlab.

Título: Análisis e interpretación de señales electrofisiológicas mediante el software EEGlab. Duración: 7 horas (de 10:00h a 14:00h y de 15:30h a 18:30h). Lugar: Campus Palmas Altas. Aula: G-22 Fecha: 17 de Abril de 2017. Plazas: 20. Descripción: El curso permitirá al profesorado asistente adquirir conocimientos sobre electrofisiología, en concreto sobre potenciales evocados a nivel teórico y práctico, incluyendo la parte practica el diseño de estudios que utilizan esta técnica y el análisis y representación de las señales registradas con el programa EEGLAB. Requisitos previos: Para la realización de dicho curso es necesario que lleven portátil con el programa MatLab instalado. La instalación de este programa puede solicitarse a informática a través de SGIS. Objetivos:  Adquirir conocimientos teóricos básicos sobre la electrofisiología, y en particular sobre los potenciales evocados, y sus principales usos en el estudio de procesos cognitivos. Aprender a diseñar estudios adecuados para el uso de la técnica los potenciales evocados. Obtener los conocimientos prácticos necesarios para realizar operaciones de filtrado, limpieza de señales y representación gráfica de potenciales evocados utilizando el programa abierto EEGLAB. Contenidos: Módulo 1: Aspectos teóricos y prácticos de la psicofisiología. Módulo 2: Preparación de un estudio con potenciales evocados Módulo 3: Entrenamiento en EEGlab. Metodología: La metodología del curso se llevará a cabo mediante explicaciones teóricas y actividades prácticas.  Docentes: Ignacio Solís.   Inscríbete...

Curso introductorio al software IRAMUTEQ: una herramienta para el análisis cuantitativo de corpus de datos cualitativos

Título: Curso introductorio al software IRAMUTEQ: una herramienta para el análisis cuantitativo de corpus de datos cualitativos Duración: 6 horas (de 10:00 a 11:30, de 12:00 a 14:30 y de 15:30 a 17:30). Lugar: Campus Palmas Altas. Aula: F-23. Fecha: 31 de Marzo de 2017. Plazas: 25. Descripción: El curso permitirá al profesorado asistente familiarizarse sobre la utilización y aplicaciones del software IRAMUTEQ. Requisitos previos: Traer ordenador con los siguientes programas instalados: IRAMUTEQ; R; Notepad++. Para su instalación póngase en contacto con TIC con suficiente tiempo de antelación tras realizar estos pasos a seguir: 1. Software R: Al tratarse de una interfaz del software R, es indispensable descargarse éste para que el programa pueda funcionar correctamente, por lo tanto: Descargar e instalar el software R (http://www.r-project.org). La última versión 0.7 alpha 2 ha sido probada con R.3.3.3 en Windows XP / Windows 7 y en Mac OS X y la versión R 2.15.1 en Ubuntu 14.10. 2. Software Iramuteq (http://sourceforge.net/projects/iramuteq/) Este proceso puede tardar varios minutos. Es posible verificar que la instalación hay sido completada correctamente. Para ello ha de abrirse el software, dirigirse a la pestaña de “Edición” -> preferencias -> en Para verificar que la instalación se haya completado, abriremos Iramuteq y nos dirigiremos a la pestaña de «Edición» -> Preferencias (Iramuteq -> preferencias en -> “Verificar”. Allí también es posible cambiar el idioma de la interfaz del programa. 3. Software Notepad++ (https://notepad-plus-plus.org/download/v7.3.2.html ) Objetivos: Comprender el potencial de uso del software a partir de conocer la tipología y la funcionalidad de los diferentes tipos de análisis que permite realizar. Caracterizar el tipo de corpus de textos que son adecuados...

Jornadas de Investigación 16-17

Título: Jornadas de Investigación 16-17. Duración: 4 horas (de 10:00 a 14:00 h). Lugar: Las jornadas se impartirán simultáneamente en los campus de ETEA (Córdoba) y Palmas Altas (Sevilla). Fecha: 13 de febrero de 2017. Plazas: 75. Descripción: El curso permitirá al profesorado asistente familiarizarse sobre la experiencia del PDI con proyectos de investigación vivos y consultorías con empresas externas, para alentar y ayudar a los menos experimentados.  Requisitos previos: No procede. Objetivos: Conseguir alentar y ayudar al PDI más inexperto en la consecución de proyectos y consultorías. Contenidos: Ponencias/aula Ponencias/aula Hora/aula Córdoba E4-1-05 y Sevilla G01 10:00 Carlos García Informe del Vicerrector de Investigación 10:30 DESCANSO Hora/aula Córdoba E4-1-05 y Sevilla G22 Sevilla G01 y Córdoba E4-1-06 11:00 Mercedes Ruíz y Pilar Tirado Cómo liderar un proyecto de consultoría desde la universidad I Davinia Resurrección, Alina Rigabert, Emma Motrico EIRA-III y Estudio PARTICIPA 11:30 Carlos García . Refinement-España J. Antonio  Senent Pensamiento, tradición jesuita y modernidad (PEMOSJ) 12:00 Horacio Molina y Jesús Ramírez Cómo liderar un proyecto de consultoría desde la universidad II  Fabio Gómez-Estern Hidro-Microcentrales /Cosdin 12:30 Sandra Racionero Memo4love Francisco Cuadrado La escucha inconsciente 13:00 Ana Tajadura Magic Shoes Luis Orihuela Cynedic 13:30 J. Antonio Carrillo Hate speech Metodología: La metodología será una combinación entre clase magistral y tutoría proactiva en cada intervención. Docentes: Carlos García, Mercedes Ruíz, Pilar Tirado, Davinia Resurrección, Alina Rigabert, Emma Motrico, J. Antonio  Senent, Horacio Molina, Jesús Ramírez, Fabio Gómez-Estern, Sandra Racionero, Francisco Cuadrado, Ana Tajadura, Luis Orihuela y J. Antonio Carrillo.   Suscríbete...